PRACTICAS
SOCIALES EN EL USO DEL ESPACIO PÚBLICO
¿Que es un espacio público?
El
espacio publico es un escenario de la conflictividad social que puede tener una
funcion dependiendo de los pesos sociales y políticos.
RESUMEN
Se trata de una investigación de la vida
cotidiana de las personas en lugares urbanos caracterizados por múltiples
facetas ya que permite construir espacios de recreación y despejar diversos
problemas que existen día a día.
Una investigación realizada por la Universidad
de Barcelona sobre el parque LES PLANES del Hospitalet
de
Llobregat de Barcelona, establece que este lugar tiene múltiples dimensiones
que pueden ser las siguientes:
·
Un lugar de
recreación
·
Un lugar de
encuentro
·
Un lugar de
transito
De la misma manera puede llegar convertirse en un lugar de miedo, según mi
punto de vista no solo en ese parque pueden suceder esas cosas si no aquí
también en el Ecuador existen un sinnúmero de lugares y tanto en un ambiente diurno como nocturno podemos
encontrarnos con este tipo de situaciones.
Otro lugar público que es estudiado es la vida
cotidiana en la calle, no es tan fácil transitarla debido a los problemas y
peligros que se exponen las personas al momento de salir de sus casas.
El espacio publico de los barrios es producido
y construido por sus propios habitantes a través de grupos organizados, la
construcción social del espacio tiene que ver con la interacción social entre
los individuos.
El consumismo en los espacios públicos se puede
visualizar a través de las actividades que realizan sus habitantes.
Una ciudad, barrio o sector determinado para
satisfacer sus necesidades abarcan los acontecimientos que suceden tales como
las manifestaciones tradicionales, las expresiones religiosas o políticas.
El control de un espacio publico es esencial
para mantener el equilibrio de una sociedad, estos espacios, hablando de un
barrio específicamente son lugares que sirven o se utilizan para encontrarse
con los demás frente a frente; pueden ser amigos, familiares allegados y llevar
a efecto acciones tales como:
·
El afecto
·
El compromiso
·
La recreación
Un espacio publico esta rodeado de amor, odio
felicidad, tristeza, y se lo da uso de las siguientes maneras:
·
Hacer compras
·
Realizar juegos
deportivos (futbol, baloncesto, futbol sala, entre otros)
·
Beber
Cada caso es diferente, por lo tanto se
confirma que existe una diversidad de asentamientos populares en distintos
sectores.
Hay que recalcar que en los espacios públicos
muchas de las veces los amigos o personas que se estiman consumen cervezas u
otro tipo de bebidas estas son típicas manifestaciones particulares de los
barrios populares.
EL ESPACIO
PÚBLICO COMO LUGAR DE JUEGO.
Según Gehl estas actividades se dan solamente
cuando las condiciones son buenas es decir cuando el clima y el lugar lo
permiten aquí lo mas visible es la recreación ya que se la puede ver como una
actividad social y cultural, por lo general los niños utilizan las calles para
practicar el juego porque es un lugar fácil de encontrar.
Por otro lado para los adolescentes la calle
es como su segundo hogar para ellos la libertad esta en este sitio, es un lugar
para compartir con los amigos, disfrutar con ellos y expresar lo que sienten.
Los pobladores transforman los espacios
públicos al usarlos e interactuar entre ellos pero esta interacción también los
transforma, hablando de la relación entre la gente y el lugar.
Las personas, cuando usan el espacio público lo transforman en lugar, es decir, generan ciertas
relaciones y vínculos entre ellas y el espacio urbano, de tal forma que,
éste, se modifica paulatinamente.
Existen tres tipos de prácticas asociadas al espacio público:
El trabajo, el transitar
(movimiento) y la práctica turística, estas practicas sociales se desarrollan
en los espacios públicos con la finalidad de que la sociedad se relacione entre
si y exista armonía entre si.
Entenderemos como práctica cultural aquellas
formas de actuación similar entre individuos producto de similitudes en el ambiente,
aprendidas y mantenidas socialmente, las cuales pueden llegar a ser
transmitidas de una generación a otra. Ejemplo de tales prácticas en el espacio
público pueden ser: el conducir vehículos, saludar al vecino, ser solidario con
cualquier persona en dificultades, fumar en sitios públicos, hacer uso de
transporte urbano, reclamar al infractor de una norma, llamar la atención al
vecino sobre su comportamiento.
Se requiere de acciones educativas formales e
informales para generar y mantener las prácticas culturales necesarias para
sostener la cultura ciudadana. Es necesario que los ciudadanos conozcan las
reglas y normas que contribuyen a la convivencia con miras a conseguir la
autorregulación del individuo y el respaldo cuando el ciudadano común reclame
el cumplimiento de una norma. Adicionalmente la estrategia debería contemplar
la difusión de la reglas de convivencia, enunciando de forma explícita los
comportamientos esperados y sus resultados favorables o desfavorables en caso
de que se presenten o no.
Las funciones materiales que cumplen los
escenarios cotidianos, como soporte físico del desarrollo de las actividades de
los habitantes, el espacio público configura el ámbito donde nos reconocemos a
nosotros mismos. Estas percepciones son los elementos que configuran los
discursos sobre la ciudad y son los indicadores más claros de la conformación
de códigos comunes para la constitución de grupos.
El espacio público obra como un tejido de la
vida y de la urbe. Ciertos espacios públicos son puntos cardinales de la vida
cotidiana. Por ello, sus transformaciones sujetas, a los cambios de las horas y
los días, permiten o cierran su ocupación.
El espacio público está desapareciendo rápidamente,
por causa de los procesos de globalización y privatización y también por las
nuevas formas de control social, como el patrullaje y la video-vigilancia.
Incluso las plazas, espacios cívicos de las ciudades latinoamericanas, están
siendo cerradas, rediseñadas y reglamentadas en formas que restringen sus usos
sociales y políticos tradicionales.
En conclusión las prácticas sociales son comunes en
todas las ciudades, sus habitantes practican diferentes costumbres y
tradiciones es por esto que cada una es distinta y se diferencia del resto.
Cada persona debe respetar las practicas sociales
en el uso de los espacios públicos, ya que cada quien nos identificamos con
nuestras propias formas de ser.
BIBLIOGRAFÍA
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perspective. On squatting, culture, and
development in a Latin American and a Middle
Eastern context. [En línea]. Review of Urban and
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HERNÁNDEZ, Felipe; KELLETT, Peter y ALLEN,
Lea. Rethinking the informal city: critical perspectives
from Latin America. Oxford, Berghahn
Books. 2010. p. 119-36.
TAREA N° 2
DATOS
INFORMATIVOS:
Nombre
de la Institución: Unidad
Educativa Municipal “José Martí”
Provincia: Pastaza
Cantón: Santa Clara
Parroquia: Santa Clara
N°
|
Situación/Problemática
|
Base
Legal
|
Línea
de investigación
|
Resultado
Esperado
|
1
|
Fomentar a los docentes a la correcta
elaboración del plan de clase.
|
-Constitución de la Republica
- LOEI
- Reglamento a la LOIE
|
Teoría y
diseño curricular.
|
Mayor control por parte de las autoridades de la Institución.
|
2
|
Utilizar métodos didácticos para promover el
razonamiento lógico en los estudiantes.
|
-Constitución de la Republica
- Código de la niñez y la adolescencia
- LOEI
-Reglamento a la LOEI
|
Procesos
didácticos.
|
Mayor comprensión de los estudiantes.
|
3
|
Ayuda por parte de los padres de familia en la
revisión de las tareas a los estudiantes.
|
-Constitución de la Republica
- Código de la niñez y la adolescencia
- LOEI
-Reglamento a la LOEI
|
Educación y
vinculación con la sociedad.
|
Dar
seguimiento para lograr un correcto aprendizaje por parte de los estudiantes.
|
4
|
Inclusión de estudiantes con Necesidades
Educativas Especiales.
|
-Constitución de la Republica
- Código de la niñez y la adolescencia
- LOEI
|
Educación y
vinculación con la sociedad y educación en valores.
|
Inserción de
niños, niñas, jóvenes y adolescentes con necesidades educativas especiales al
sistema educativo.
|
5
|
Colaboración
oportuna por parte de los Padres de Familias.
|
-Constitución de la Republica
- Código de la niñez y la adolescencia
- LOEI
|
Educación en
valores en el sistema educativo.
|
El rendimiento
en sus representados se mejore.
|
6
|
No existe apoyo psicológico en la institución.
|
-Constitución de la Republica
- Código de la niñez y la adolescencia
- LOEI
- Reglamento a la LOEI
|
Gestión Educativa
y sus ámbitos de desarrollo.
|
Obtener ayuda
psicológica para los estudiantes.
|
7
|
Mejorar la práctica docente en evaluación.
|
-Constitución de la Republica
- Código de la niñez y la adolescencia
- LOEI
|
Evaluación
educativa.
|
Desarrollar
estrategias metodológicas e instrumentos de evaluación.
|
8
|
Falta de práctica y utilización de los docentes de las Tecnologías de
Información y comunicación (TIC).
|
-Constitución de la Republica
- Código de la niñez y la adolescencia
- LOEI
|
Tecnología
educativa para diferentes modalidades de estudio.
|
Práctica y uso
de la tecnología en los docentes para desarrollar un mejor aprendizaje en los
estudiantes.
|
9
|
No existe una actitud colaborativa entre
docentes.
|
- LOEI
- Reglamento a la LOEI
|
Educación en
valores en el sistema educativo.
|
Mayor
colaboración para un desarrollo integral de la Institución Educativa.
|
10
|
Participación democrática estudiantil.
|
-Constitución de la Republica
- Código de la niñez y la adolescencia
- LOEI
|
Educación y
vinculación con la sociedad.
|
Mejorar las
interrelaciones entre estudiantes.
|
Nombre
de la Institución: Unidad
Educativa “Huamboya”
Provincia: Morona Santiago
Cantón: Huamboya
Parroquia: Huamboya.
N°
|
Situación/Problemática
|
Base
Legal
|
Línea
de investigación
|
Resultado
Esperado
|
1
|
Correcta elaboración del plan de clase.
|
-Constitución de la Republica
- LOEI
- Reglamento a la LOIE
|
Teoría y
diseño curricular.
|
Mayor control por parte de las autoridades de la Institución.
|
2
|
Inclusión de estudiantes con Necesidades
Educativas Especiales.
|
-Constitución de la Republica
- Código de la niñez y la adolescencia
- LOEI
|
Educación y
vinculación con la sociedad y educación en valores.
|
Inserción de
niños, niñas, jóvenes y adolescentes con necesidades educativas especiales al
sistema educativo.
|
3
|
Falta de práctica y utilización de los docentes de las Tecnologías de
Información y comunicación (TIC).
|
-Constitución de la Republica
- Código de la niñez y la adolescencia
- LOEI
|
Tecnología educativa
para diferentes modalidades de estudio.
|
Práctica y uso
de la tecnología en los docentes para desarrollar un mejor aprendizaje en los
estudiantes.
|
4
|
Ayuda por parte de los padres de familia en la
revisión de las tareas a los estudiantes.
|
-Constitución de la Republica
- Código de la niñez y la adolescencia
- LOEI
-Reglamento a la LOEI
|
Educación y
vinculación con la sociedad.
|
Dar
seguimiento para lograr un correcto aprendizaje por parte de los estudiantes.
|
5
|
Bajo
rendimiento en los estudiantes
|
-Constitución de la Republica
- Código de la niñez y la adolescencia
- LOEI
|
La
investigación educativa.
|
Alcanzar una
mayor calidad educativa en la Institución.
|
6
|
Manejo de valores en los estudiantes
|
-Constitución de la Republica
- Código de la niñez y la adolescencia
- LOEI
|
Educación en
valores en el sistema educativo.
|
Mejorar la
conducta de los estudiantes a nivel educativo y con la sociedad.
|
7
|
Carencia de investigación científica.
|
-Constitución de la Republica
- Código de la niñez y la adolescencia
- LOEI
|
La educación
científico – educativa en los diferentes niveles de educación.
|
Mejorar el
aprendizaje y la creatividad de los estudiantes.
|
8
|
No existe apoyo psicológico en la institución.
|
-Constitución de la Republica
- Código de la niñez y la adolescencia
- LOEI
- Reglamento a la LOEI
|
Gestión
Educativa y sus ámbitos de desarrollo.
|
Obtener ayuda
psicológica para los estudiantes.
|
9
|
Procesos didácticos adecuados en las diferentes
áreas de estudio.
|
-Constitución de la Republica
- Código de la niñez y la adolescencia
- LOEI
- Reglamento a la LOEI
|
Procesos
didácticos
|
Mejorar los
aprendizajes en la educación de los estudiantes.
|
10
|
Existe la propagación de estuperfacientes cerca
de la Institución.
|
- Código de la niñez y la adolescencia
|
Educación en
valores en el sistema educativo.
|
Eliminar este
mal hábito cerca de la Institución e incentivar a los estudiantes a la
educación.
|
TAREA N°3
“UNIVERSIDAD AUTÓNOMA
GABRIEL RENÉ MORENO”
"FACULTAD
POLITÉCNICA”
Unidad de Postgrado
ESPECIALIDAD EN
EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA
MÓDULO. SEMINARIO
TALLER DE TESIS I.
Diseño e implementación de un modelo pedagógico para mejorar la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje en la carrera De ingeniería industrial de la U.A.G.R.M.
MODELO DE PERFIL DE
TESIS
POSTULANTE: Ing.
Yaneth Rodas Plata
DOCENTE: Dra. María de la Caridad Pinto PhD.
Julio - 2012
Santa Cruz -
Bolivia
1.- TEMA
Diseño
e implementación de un modelo pedagógico para mejorar la motivación en el
proceso de enseñanza aprendizaje en la carrera De ingeniería industrial de la
U.A.G.R.M.
2.-
PROBLEMA
¿Cómo elaborar e implementar un modelo pedagógico que motive a
los docentes y estudiantes a seguir cultivando la carrera de ingeniería
industrial de la U.A.G.R.M. y poder lograr profesionales idóneos?
3.-
OBJETIVO GENERAL
Diseñar e implementar un modelo
pedagógico para mejorar la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje en
la carrera e ingeniería industrial de la U.A.G.R.M.
4.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS
·
Elaborar el marco teórico que sustente los
conceptos de motivación referidos al tema de investigación, que permita
diseñar el modelo eficientemente aplicando el análisis documental.
|
·
Realizar un estudio de contexto actual de la
motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje.
|
·
Diseñar
el modelo pedagógico para la motivación en el proceso de enseñanza
aprendizaje.
|
·
Implementar el modelo pedagógico de motivación
en el proceso de enseñanza aprendizaje.
|
5.-
MARCO TEORICO
o
Implementación del modelo de
motivación y comprensión que se debe difundir en el proceso de enseñanza
aprendizaje.
o
Expansión del modelo
pedagógico.
o
Interacción Docentes Estudiantes
en la motivación de enseñanza aprendizaje
o
Interacción entre Docentes y
Autoridades para lograr una alta motivación en la carrera de Ingeniería
Industrial.
Evaluación
del nuevo modelo de motivación en la enseñanza aprendizaje.
6.-
HIPÓTESIS
El
Diseño e Implementación de un modelo motivacionales pedagógicos
para la carrera de ingeniería industrial permitirá incrementar la
calidad de enseñanza aprendizaje.
7.- VARIABLES
Variable Independiente
Modelo de Motivación pedagógica para la carrera de ingeniería industrial.
Variable Dependiente
Incremento de la calidad en la enseñanza aprendizaje
Modelo de Motivación pedagógica para la carrera de ingeniería industrial.
Variable Dependiente
Incremento de la calidad en la enseñanza aprendizaje
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES – PUYO
![Descripción: https://pbs.twimg.com/profile_images/1882830074/logo_new.jpg](file:///C:/Users/Usuario/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg)
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PERFIL DE TESIS PREVIO A LA OBTENCIÓN
DEL TÍTULO DE
INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE
EMPRESAS
TEMA:
PLAN DE MARKETING TURISTICO PARA LA
HOSTERÍA ORO Y LUNA, RECINTO EL CAPRICHO, CANTÓN CARLOS JULIO AROSEMENA TOLA,
PROVINCIA DE NAPO
AUTOR:
PATRICIA MARIBEL CHILUIZA VILLALVA
TUTOR:
INGENIERO: ALFREDO PADILLA BUÑAY
PUYO – ECUADOR
2014
1.- TEMA
Plan de
marketing turístico para la hostería Oro y Luna, recinto El Capricho, cantón
Carlos Julio Arosemena Tola, provincia de Napo.
2.- PROBLEMA
La hostería
Oro y luna tiene un déficit de clientes, en el reciento El Capricho, cantón
Carlos Julio Arosemena Tola, provincia de Napo.
3.- OBJETIVO GENERAL
Proponer un
plan de Marketing para el posicionamiento de la Hostería Oro y Luna, que permita la comercialización
de los productos de alojamiento, alimentación y recreación.
4.- OBJETIVOS
ESPECÍFICOS
v Realizar el Diagnóstico de la Empresa a través
de un Análisis Situacional.
v Realizar la Segmentación de Mercado con una
adecuada investigación.
v Establecer objetivos para la empresa.
v Diseñar un Plan Estratégico de Marketing
v Proyectar los Beneficios económicos, que la
Hostería obtendrá con el presente plan de Promoción
v
5.- MARCO TEORICO
·
Entornos internos
y externos.
·
Ofertas y
demandas.
·
Propuestas
estratégicas.
·
Estrategias de
ventas.
·
Plan Estratégico
de Marketing
6.- HIPÓTESIS
“Mediante la elaboración y aplicación del
Plan de Marketing Turístico, la Hostería Oro y Luna podrá incrementar la
afluencias de visitantes y explotar sus recursos de una manera adecuada”
7.- VARIABLES
Variables de la investigación
Metodología a emplear: métodos, técnicas y herramientas empleadas
en la investigación.
MÉTODOS
- Inductivo – Deductivo: Este método va de una
investigación particular a lo general, utilizando varios hechos particulares
para llegar a una conclusión o teoría. Dentro esta investigación aplicaremos
este método mediante las encuestas realizadas, para conocer datos importantes
que nos llevaran a conocer que es lo que el cliente quiere.
- Histórico: al recopilar datos pasados, y compararlos con actuales para poder
proyectar los futuros. Este método se lo aplica mediante la recolección de
datos históricos en las Jefaturas de Migración Nacional y Provincial en donde
conoceremos las entradas de los turistas a la provincia para realizar los
estudios de análisis de la demanda y oferta.
TÉCNICAS
- Observación: se observará el desarrollo de la conducta de la población local,
para poder captar el comportamiento y las preferencias de los futuros clientes
potenciales. A través de la observación podré obtener la información general y
necesaria para poder elaborar la planificación de la investigación, la
observación del sitio me permite profundizar más acerca del lugar y además
hacer un estudio de los distintos atractivos turísticos que posee y los
servicios con los que cuenta.
- Investigación:
se utilizará esta herramienta para conocer acerca de las particularidades y
características de la región. Mediante encuestas piloto y posteriormente una
encuesta definitiva.
INSTRUMENTOS
- Encuestas: Son dirigidas a grupos grandes de población y tienen preguntas
generales, preguntas cerradas (si o no), y preguntas de opción múltiple, las
que me servirán para conocer el perfil de nuestro consumidor potencial, y luego
poder tabular y representar en gráficos estos datos.
- Entrevistas: son especializadas dirigidas a personas o grupos pequeños.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES
UNIANDES-QUEVEDO
SANTO DOMINGO
FACULTAD DIRECCIÓN DE EMPRESAS
MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS CON ÉNFASIS A
GERENCIA ESTRATÉGICA
TESIS PREVIA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE MAGISTER EN
DIRECCIÓN DE EMPRESAS CON ÉNFASIS A GERENCIA ESTRATÉGICA
TEMA: ―PLAN ESTRATÉGICO y DESARROLLO INSTITUCIONAL PARA
LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR EXTENSIÓN SANTO DOMINGO PERIODO 2011-2015.
AUTOR:
Ing. Esp. ÁNGEL CASTELO
ASESOR: Dr.
JUAN ÁLVAREZ.
QUEVEDO - ECUADOR 2011
1.- TEMA
Plan estratégico y
desarrollo institucional para la Universidad Central del Ecuador extensión
Santo Domingo periodo 2011-2015.
2.- PROBLEMA
¿Cómo lograr
el desarrollo institucional en la Universidad Central del Ecuador Ext. Santo Domingo
Tsáchilas?
3.- OBJETIVO GENERAL
Diseñar un Plan Estratégico con el propósito de contribuir al
desarrollo de La Universidad Central Del Ecuador Extensión Santo Domingo para
el periodo 2011-2015.
4.- OBJETIVOS
ESPECÍFICOS
·
Fundamentar
científicamente la administración en instituciones educativas, procesos
administrativos, así como la planificación estratégica y el desarrollo
institucional.
·
Diagnosticar
mediante técnicas, mecanismos y procedimientos de investigación la situación
actual de la Universidad Central en Santo Domingo de los Tsáchilas y las
posibles soluciones.
·
Proponer el
diseño de un Plan Estratégico caracterizado por matrices técnicas e indicadores
de gestión.
5.- MARCO TEORICO
ANTECEDENTES
INVESTIGATIVOS.
Actualmente
los directivos son consientes de la importancia que reviste al tema, y de las
fortalezas que generará su investigación, para el desarrollo institucional de
la UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR ext. SANTO DOMINGO.
La presente
investigación pretende realizar un estudio fundamentado científicamente en
bibliografías actualizadas, con el señalamiento de autores, editores y
ediciones que sustentes los resultados y las estrategias de solución al
problema del desarrollo institucional.
La
realización del trabajo de tesis pretende efectuar cumpliendo con lo estipulado
en la ISO 690 y 690-2, con el señalamiento de autores, editoriales y ediciones
que sustenten los resultados.
Esta
investigación es de principio único, debido a que luego de una serie de búsquedas
referente a la existencia de esta, no se encontró ninguna investigación
referente al tema. En la base de datos de la Universidad Regional Autónoma de
los Andes, sin embargo existen temas que tratan sobre planes de marketing,
estratégicos de control interno, pero no son similares debido a que no se ha
realizado en la UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR ext. SANTO DOMINGO.
6.- HIPÓTESIS
Mediante un
plan estratégico de desarrollo se logrará contribuir al mejoramiento de la
Universidad Central del Ecuador
7.- VARIABLES
Plan
Estratégico de desarrollo.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Trabajo de Investigación previo a la obtención del
Título de Ingeniera de Empresas
TEMA:
ESTRATEGIAS DE CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE Y SU INCIDENCIA EN EL
VOLUMEN DE VENTAS DE LA COMERCIALIZADORA E IMPORTADORA GRUPO CANGURO CÍA LTDA.
AUTOR:
Rosa Janeth Herrera Guaitara
TUTORA:
M.B.A. MSC. Ing. Zoila Miranda A.
AMBATO – ECUADOR
2011
1.- TEMA
Estrategias de Calidad de
Servicio al Cliente y su incidencia en el volumen de ventas de la “Comercializadora
e Importadora Grupo Canguro Cía Ltda.”
2.- PROBLEMA
¿Como incide la falta de estrategias de
calidad de Servicio al Cliente, disminuye el volumen de ventas de la “Comercializadora e Importadora Grupo Canguro Cía Ltda.”?
3.- OBJETIVO GENERAL
Proponer Estrategias de
Calidad de Servicio al Cliente para mejorar el servicio y optimizar la
comercialización incrementando el volumen de Ventas de la “Comercializadora e
Importadora Grupo Canguro Cía Ltda.”
4.- OBJETIVOS
ESPECÍFICOS
·
Diagnosticar la
situación actual de la empresa.
·
Determinar
estrategias de Calidad de Servicio al Cliente, utilizando investigación
científica para la prestación de un mejor Servicio al Cliente.
·
Diseñar
estrategias de Calidad de Servicio al Cliente para ofrecer un servicio
eficiente e incrementar las ventas de la empresa.
5.- MARCO TEÓRICO
ANTECEDENTES INVESTIGATIVOS
·
Estrategias de
calidad.
·
Plan de
marketing.
·
Atención al cliente.
·
Necesidades
de los clientes.
·
Propuestas para
mejorar el servicio de atención al cliente.
·
Evaluación de
ventas.
·
La administración
comercial.
6.- HIPÓTESIS
La aplicación de
Estrategias de Calidad de Servicio al Cliente genera el cumplimiento de volumen
de Ventas de la “Comercializadora e Importadora Grupo Canguro Cía. Ltda.”.
7.- VARIABLES
·
Estrategias de Calidad de Servicio al Cliente.
·
Ventas.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Trabajo de Investigación previo a la obtención del
Título de Ingeniero en Marketing y Gestión de
Negocios
TEMA: “Estrategias de Publicidad y su incidencia en las ventas
de la Panadería y Pastelería “Ecuapan” en la Ciudad de Ambato
durante el 2010”
AUTOR: Walter Mauricio Haro Villacís
TUTOR: Ing. MBA Fernando Silva
AMBATO – EC
1.- TEMA
Estrategias de Publicidad y
su incidencia en las ventas de la Panadería y Pastelería “Ecuapan” en la Ciudad
de Ambato durante el 2010.
2.- PROBLEMA
Que tipo de estrategias se debería implementar en la Panadería y
Pastelería “Ecuapan”
3.- OBJETIVO GENERAL
Recomendar las Estrategias
de Publicidad en la Panadería y Pastelería "Ecuapan" para incrementar
las ventas.
4.- OBJETIVOS
ESPECÍFICOS
·
Diseñar las
Estrategias de Publicidad para aumentar las ventas de la Panadería y Pastelería
“Ecuapan”.
·
Estudiar las
Estrategias de Publicidad adecuadas para incrementar el volumen de ventas de la
Panadería y Pastelería “Ecuapan”.
·
Sugerir las
Estrategias de Publicidad seleccionadas que permitan elevar el volumen de
ventas de la Panadería y Pastelería “Ecuapan”.
5.- MARCO TEORICO
ANTECEDENTES INVESTIGATIVOS
Entre las tesis realizadas
que tienen relación con el trabajo de investigación propuesto, finalizada la
revisión y análisis de las tesis realizadas en las bibliotecas de la Facultad
de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Ambato y la Universidad
Tecnológica Indoamérica, presento los siguientes antecedentes investigativos.
PAREDES, G. (2009)
“Creación de una empresa dedicada a la prestación de servicios publicitarios ,
dirigida a pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Latacunga, denominada
publicidad imagen siglo XXI, en el año 2009” Ambato –Ecuador
6.- HIPÓTESIS
¿De qué manera incide la
falta de Estrategias de Publicidad en el volumen de ventas de la Panadería y
Pastelería "Ecuapan"?
La aplicación de
Estrategias de Publicidad incrementarán las ventas de la Panadería y Pastelería
“Ecuapan”.
7.-
VARIABLES
Variable
Independiente
Publicidad.
Variable Dependiente
Ventas.
Publicidad.
Variable Dependiente
Ventas.
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