UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES “UNIANDES”
CARRERA:
LICENCIATURA EN
CIENCIA DE LA EDUCACIÓN
FACULTAD:
CIENCIAS DE LA
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN
TEMA:
ESTIMULACIÓN
TEMPRANA DE TRES AÑOS DE EDAD Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y
DESTREZAS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRE INICIAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA HUAMBOYA,
DEL CANTÓN HUAMBOYA, PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO.
AUTOR:
LILIANA GIMENA GUARANGO ZAPATA.
TUTOR:
LCDO. EDDIE JAVIER ROBAYO ANDRADE MSc.
PUYO - PASTAZA
2014
1.- TEMA
Estimulación
temprana de tres años de edad y su incidencia en el desarrollo de habilidades y
destrezas en los niños y niñas de pre inicial de la Unidad Educativa Huamboya,
del cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago.
2.- PROBLEMA
La
ausencia de estimulación temprana en los
niños y niñas de tres años afecta en el
desarrollo de las capacidades motrices, cognitiva de lenguaje, psicosocial,
dentro de la educación pre inicial.
3.- OBJETIVO GENERAL
Plantear
un sistema de estimulación temprana profesional para potenciar el desarrollo de
las habilidades y destrezas en niños y niñas de 3 años. Que abarca las
capacidades motrices, cognitiva de lenguaje, psicosocial, dentro de la educación
pre inicial.
4.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS
·
Organizar actividades de
estimulación temprana con criterio profesional, que abarca en todas las áreas
de desarrollo y que tengo control a seguimiento.
·
Aumentar la estimulación
temprana en los niños y niñas de tres años de pre inicial.
·
Aportar con nuevas
iniciativas a los formadores de estimulación temprana de la Unidad Educativa
Huamboya.
5.- MARCO TEÓRICO
·
Estimulación
temprana.
·
Gestión de los
docentes.
·
Actividades
didácticas.
·
Habilidades y
destrezas en niños y niñas de tres años.
·
Capacidades, motora,
cognitiva-lenguaje y social
·
Ambientes.
6.- HIPÓTESIS
El
correcto dominio teórico a su aplicación de estimulación temprana por parte del docente ayuda en el desarrollo
de habilidades y destrezas en el proceso de enseñanza aprendizaje a los niños y
niñas de tres años de pre inicial de la Unidad Educativa Huamboya, del cantón
Huamboya, provincia de Morona Santiago.
7.- VARIABLES
Estimulación
temprana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario