jueves, 10 de julio de 2014

PERFIL DE TESIS ESTIMULACIÓN TEMPRANA

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES “UNIANDES”


CARRERA:
LICENCIATURA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN
FACULTAD:
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN
TEMA:
ESTIMULACIÓN TEMPRANA DE TRES AÑOS DE EDAD Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y DESTREZAS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRE INICIAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA HUAMBOYA, DEL CANTÓN HUAMBOYA, PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO.
                                                                                               
AUTOR:
LILIANA GIMENA GUARANGO ZAPATA.

TUTOR:

LCDO. EDDIE JAVIER ROBAYO ANDRADE MSc.

PUYO - PASTAZA
2014

1.- TEMA
Estimulación temprana de tres años de edad y su incidencia en el desarrollo de habilidades y destrezas en los niños y niñas de pre inicial de la Unidad Educativa Huamboya, del cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago.

2.- PROBLEMA

La ausencia  de estimulación temprana en los niños y niñas de tres años  afecta en el desarrollo de las capacidades motrices, cognitiva de lenguaje, psicosocial, dentro de la educación pre inicial.

3.- OBJETIVO GENERAL
Plantear un sistema de estimulación temprana profesional para potenciar el desarrollo de las habilidades y destrezas en niños y niñas de 3 años. Que abarca las capacidades motrices, cognitiva de lenguaje, psicosocial, dentro de la educación pre inicial.
4.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS

·         Organizar actividades de estimulación temprana con criterio profesional, que abarca en todas las áreas de desarrollo y que tengo control a seguimiento.

·         Aumentar la estimulación temprana en los niños y niñas de tres años de pre inicial.

·         Aportar con nuevas iniciativas a los formadores de estimulación temprana de la Unidad Educativa Huamboya.

5.- MARCO TEÓRICO

·         Estimulación temprana.
·         Gestión de los docentes.
·         Actividades didácticas.
·         Habilidades y destrezas en niños y niñas de tres años.
·         Capacidades, motora, cognitiva-lenguaje y social
·         Ambientes.

6.- HIPÓTESIS

El correcto dominio teórico a su aplicación de estimulación temprana  por parte del docente ayuda en el desarrollo de habilidades y destrezas en el proceso de enseñanza aprendizaje a los niños y niñas de tres años de pre inicial de la Unidad Educativa Huamboya, del cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago.

7.- VARIABLES


Estimulación temprana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario