UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES “UNIANDES”
CARRERA:
LICENCIATURA EN
CIENCIA DE LA EDUCACIÓN
FACULTAD:
CIENCIAS DE LA
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN
TEMA:
EL USO DE LAS
TIC EN EL PROCESO METODOLÓGICO DE ENSEÑANZA DE LECTOESCRITURA DE LOS
ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA
HUAMBOYA, DEL CANTÓN HUAMBOYA, PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO.
AUTOR:
LILIANA GIMENA GUARANGO ZAPATA.
TUTOR:
LCDO. EDDIE JAVIER ROBAYO ANDRADE MSc.
PUYO - PASTAZA
2014
1.- TEMA
El uso de las Tic en el proceso metodológico de enseñanza de
lectoescritura de los estudiantes de tercer grado de Educación General Básica
de la Unidad Educativa Huamboya, del cantón Huamboya, provincia de Morona
Santiago.
2.- PROBLEMA
En el proceso metodológico de enseñanza de lectoescritura de
los estudiantes de tercer grado no se usan correctamente las Tecnologías de
Información y Comunicación?.
3.- OBJETIVO GENERAL
Mejorar los métodos para el buen uso de las Tecnologías de
Información y Comunicación para la enseñanza de lectoescritura de los
estudiantes de tercer grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa
Huamboya, del cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago.
4.- OBJETIVOS
ESPECÍFICOS
·
Incentivar
a los docentes al buen uso de las Tecnologías de Información y Comunicación.
·
Considerar
el porcentaje de estudiantes que tienen deficiencia en el aprendizaje de
lectoescritura.
·
Fomentar
el correcto uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en los
estudiantes.
·
Definir
nuevos métodos de enseñanza para los estudiantes que tienen deficiencia en el
aprendizaje de lectoescritura.
5.- MARCO TEÓRICO
·
Uso
de las Tecnologías de Información y Comunicación.
·
Proceso
metodológico de enseñanza.
·
Currículo.
·
Falta
de atención de los padres de familia.
·
Tareas
pedagógicas.
·
Métodos
conductistas.
6.- HIPÓTESIS
Al cambiar el currículo se fomentará el buen uso de a
Tecnologías de Información y Comunicación en el proceso metodológico de la
enseñanza de lectoescritura de los estudiantes de tercer grado de Educación
General Básica de la Unidad Educativa Huamboya, del cantón Huamboya, provincia
de Morona Santiago.
7.- VARIABLES
Las Tecnologías de Información y Comunicación.
Procesos de enseñanza de lectoescritura
No hay comentarios:
Publicar un comentario