jueves, 10 de julio de 2014

PERFIL DE TESIS USO DE LAS TIC

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES “UNIANDES”




CARRERA:

LICENCIATURA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN

FACULTAD:

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN

TEMA:

EL USO DE LAS TIC EN EL PROCESO METODOLÓGICO DE ENSEÑANZA DE LECTOESCRITURA DE LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA HUAMBOYA, DEL CANTÓN HUAMBOYA, PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO.
                                                                                               

AUTOR:

LILIANA GIMENA GUARANGO ZAPATA.


TUTOR:


LCDO. EDDIE JAVIER ROBAYO ANDRADE MSc.


PUYO - PASTAZA

2014

1.- TEMA

El uso de las Tic en el proceso metodológico de enseñanza de lectoescritura de los estudiantes de tercer grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Huamboya, del cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago.

2.- PROBLEMA

En el proceso metodológico de enseñanza de lectoescritura de los estudiantes de tercer grado no se usan correctamente las Tecnologías de Información y Comunicación?.

3.- OBJETIVO GENERAL

Mejorar los métodos para el buen uso de las Tecnologías de Información y Comunicación para la enseñanza de lectoescritura de los estudiantes de tercer grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Huamboya, del cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago.

4.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS

·         Incentivar a los docentes al buen uso de las Tecnologías de Información y Comunicación.
·         Considerar el porcentaje de estudiantes que tienen deficiencia en el aprendizaje de lectoescritura.
·         Fomentar el correcto uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en los estudiantes.
·         Definir nuevos métodos de enseñanza para los estudiantes que tienen deficiencia en el aprendizaje de lectoescritura.

5.- MARCO TEÓRICO

·         Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación.
·         Proceso metodológico de enseñanza.
·         Currículo.
·         Falta de atención de los padres de familia.
·         Tareas pedagógicas.
·         Métodos conductistas.

6.- HIPÓTESIS

Al cambiar el currículo se fomentará el buen uso de a Tecnologías de Información y Comunicación en el proceso metodológico de la enseñanza de lectoescritura de los estudiantes de tercer grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Huamboya, del cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago.

7.- VARIABLES

Las Tecnologías de Información y Comunicación.
Procesos de enseñanza de lectoescritura

No hay comentarios:

Publicar un comentario